Global Media & Corporate Inquiries

Lindsay Beltzer
Senior Associate,
Global Marketing & Communications

Marketers’ Next Big Challenge: Unleashing the Power of Brand (en espanol)

El Próximo Gran Desafío para los Profesionales del Mercado: Liberando el Poder de una Marca Interbrand informa sobre los ‘insights’ clave en la profesión de las marcas y el branding para el año 2007.

Enero 29, New York – Interbrand, la consultora de marca líder, publica su primer estudio llamado The Brand Marketers Report, el cual ofrece perspectivas acerca de la gestión de marca.

Este estudio acerca de la gestión de los dueños de las marcas globales no sólo da validez a la influencia que las marcas tienen al momento del proceso de decisión por parte del consumidor, sino que también muestra que la mayoría de los profesionales del mercado (‘marketers’) se sienten sofocados en cuento a la entrega de un impacto completo del valor de sus marcas.

“A viva voz y claramente, estos ‘brand marketers’ nos están diciendo que la marca no consigue el crédito previsto y necesario dentro de sus organizaciones para lograr la capacidad de dirigir el valor del negocio entre la línea más alta y la base del mismo. Esta en una mirada atenta a destacar cuando se considera que al mismo tiempo ellos están demostrando una clara conexión entre el soporte de la marca y la influencia en la elección del consumidor”, dijo el co-autor del estudio Josh Feldmeth - Chief Brand Analytics Officer de Interbrand-.

Este estudio muestra una correlación directa entre los ‘marketers’ que califican a sus marcas como aquellas que tienen un rol altamente instrumental en la creación de la influencia en el consumidor y aquellos que han respaldado la marca con entrenamiento, con los estándares de marca y guías de implementación, e investigaciones e inversiones financieras en las expresiones de marca tanto visuales como verbales.

Mientras algunos otros departamentos de marketing más sofisticados están empleando herramientas de vanguardia para gestionar sus marcas, una gran parte de los ‘marketers’ reportan una carencia de cumplimiento en relación a los estándares de marca a través de sus organizaciones. Los dueños de las marcas que ubican a sus compañías como estrictos seguidores de los estándares de marca, también determinaron que la marca es lo más influyente entre los clientes.

Los dueños de las marcas relacionadas altamente a la influencia en el consumidor también están comprometidos con procesos de re-branding o con procesos de reforzar y realzar los esfuerzos de branding. Durante el 2006, un 35% de quienes gestionan las marcas mantuvieron el ‘top of mind’ a través del compromiso con una iniciativa significativa de procesos de re-branding, mientras que en los tres años anteriores, el 66% de los gastos invertidos en los procesos de re-branding determinan un promedio de $7.4 millones de dólares en este esfuerzo.

Finalmente, y probablemente no de manera sorpresiva, el soporte financiero aumenta con el impacto de las marcas. En este estudio, las compañías reportaron un promedio de más de 13 millones de dólares de presupuesto de marca. En la misma muestra tomada aquí , el 73% de las compañías reportaron algún tipo de presupuesto destinado para la marca durante el 2006. Esto significa, según el estudio que mas de un cuarto de las marcas no tienen un presupuesto específico para invertir en las mismas. Sin embargo, el hecho de las marcas sin apoyo económico por parte de las compañías no solo se ve en las pequeñas compañías o en determinados nichos del mercado. Esta es una evidencia que demuestra que algunas compañías no están interesadas en la gestión de marca y/o también no han reconocido que las marcas requieren de soporte financiero para ser efectivas.

The Brand Marketers Report está basado en un estudio online de los líderes de marca y quienes gestionan y dirigen las decisiones, éste se realizó en el cuarto trimestre del 2006. El grupo de participantes representó 299 propietarios de marcas y directores de nivel senior, todos ellos involucrados directamente en la dirección y/o gestión de las decisiones, atravesando un rango de industrias y geografías con igualdad de representación tanto en los negocios de B2B (Business to Business) como en B2C (Business to Consumer).