CONTACTO GLOBAL PARA MEDIOS Y CONSULTAS CORPORATIVAS

Direct: +1 212 798 7786
Mobile: +1 646 330 2296

CONTACTO

¿Tiene alguna pregunta? ¿Le interesa entrevistar a alguno de nuestros expertos? Le invitamos a rellenar nuestro formulario de consulta.

META-LUXURY: LAS MARCAS Y LA CULTURA DE EXCELENCIA

Co-escrito por dos directores ejecutivos de Interbrand, Manfredi Ricca y Rebecca Robins, el libro tiene por objeto definir el último sentido del auténtico lujo, explorándolo como una cultura y como un modelo de negocio.

Madrid, 3 de Mayo de 2012: Interbrand, consultora líder mundial de marcas, lanza el libro Meta-Luxury: Las marcas y la cultura de excelencia, coescrito por Manfredi Ricca, director general de su oficina de Milán, y Rebecca Robins, directora europea de Interbrand, con sede en Londres. Ricca y Robins se unen para definir el sentido último del auténtico lujo, explorando como una cultura y como un modelo de negocio.

La nueva biblia del lujo, que constituye el último título publicado dentro de la biblioteca Interbrand, es una lectura obligatoria para los propietarios de las marcas y para todos los interesados. Lanzado hace pocos días, de momento únicamente existe la versión en inglés, pero este innovador libro reflexiona sobre el aumento de las marcas de lujo meta-luxury, un paradigma cultural y económico basado en cuatro pilares de la artesanía, del enfoque, de la historia y de la rareza.

Ricca y Robins, sostienen que el término "lujo", ha sido “sobreexpuesto, sobrecargado y diluido”, y acuñan el término meta-luxury para reconocer lo que va “más allá” de una palabra que ahora carece de sentido. Es un concepto que parece haber comenzado a resonar después de haber sido recogido antes por el Financial Times: "Hay una nueva entrada en el evolutivo léxico del lujo... Creo que puede acercarse a la racionalización de la situación actual más que cualquier otra cosa lo que he visto hasta ahora".

"Este libro fue inspirado por nuestra firme convicción de que el verdadero lujo está a punto de pasar la cultura de la excelencia a través de las generaciones”, comentaban Ricca y Robins. “Las marcas meta-luxurydesafian la convicción de los clásicos conceptos como son la artesanía, la innovación, la fijación de precios, la extensión y la rentabilidad. Esperamos que este libro ayude a cambiar el debate sobre el lujo”.

"Es raro encontrar un libro que realmente abra un nuevo camino y cuestione nuevas preguntas, y es esto precisamente lo que hace Meta-Luxury. Los autores se han comprometido con la complicada pregunta de cómo articulamos hoy en día el lujo y de cuál es la implicación que las marcas deben tener, y son capaces de llevarnos en un viaje fascinante hacia la excelencia” comenta Jez Frampton CEO Global de Interbrand.

“En España existe actualmente una carencia de marcas de lujo. Este libro puede ser una guía para que marcas españolas puedan encontrar huecos disponibles y definan una estrategia adecuada que les ayude a abrir el camino en el mercado global” apunta Gonzalo Brujó, Chairman de Interbrand en Latinoamérica, España y Portugal.

Sobre de los autores:

Manfredi Ricca es Director Gerente de la oficina de Interbrand Milán. Dirige la creación, gestión y valoración de marcas influyentes a través de una amplia variedad de industrias, incluyendo a varios clientes importantes en el sector del lujo.

Rebecca Robins es la Directora Europea de Interbrand. Tiene una amplia experiencia en la consultoría de marca, trabajando con un gran espectro de clientes e industrias, llevando a cabo una variedad de papeles, tanto en Nueva York y en Londres.

Sobre Interbrand

Fundada en 1974, Interbrand está reconocida por liderar el diálogo de branding, considerando las marcas como activos de valor. Hoy, Interbrand se encuentra entre las principales consultoras y ha crecido hasta tener cerca de 40 oficinas en más de 27 países. Su metodología de trabajo basada en una combinación de riguroso análisis y minuciosa estrategia con creatividad y diseño de primera clase, ayuda a sus clientes a crear y gestionar valor de su marca en las diferentes dinámicas del mercado. Anualmente publica el estudio Best Global Brands y cada dos años el de las Mejores Marcas Españolas. Además dispone de una amplia plataforma con más de 120.000 usuarios para incentivar el diálogo sobre marcas, brandchannel.com.

Para ampliar la información y para comprar el libro, por favor visite www.interbrand.com y en www.amazon.com