Estás abandonando la página y serás redirigido a la web global de Interbrand.

ClarkeModet celebra sus 140 años con un cambio estratégico de marca de la mano de Interbrand

21 junio, 2019

Madrid, 21 de junio de 2019 – Clarke, Modet & Cº es desde hoy ClarkeModet. El grupo de propiedad industrial e intelectual, que este año celebra el 140 aniversario de su fundación, apuesta por una profunda transformación de su marca, que ha comenzado a desplegar en diez países de Europa y América Latina este viernes, 21 de junio. Además del logotipo, la denominación y la identidad visual, la compañía apuesta por un nuevo planteamiento de sus valores corporativos: conexión, confianza, conocimiento y adaptabilidad son sus nuevos pilares.

Este cambio culmina cuatro años de reorganización interna del mayor grupo de Propiedad Industrial e Intelectual en el mundo de habla hispana y portuguesa; un proceso con el que se ha armonizado la estructura de todas sus compañías para lograr una mayor eficiencia y agilidad y poder continuar anticipándose a las demandas del mercado y de la sociedad actuales. ClarkeModet, que en sus comienzos a finales del siglo XIX registró desde su matriz en España patentes de Edison y Marconi, es hoy un grupo de compañías integrado por diez empresas, que gestionan 1 de cada 10 patentes en el mundo de habla hispana y portuguesa. Con esta nueva plataforma de marca, afrontan los próximos retos del sector, entre ellos, la incorporación de las últimas tecnologías a los servicios jurídicos y técnicos vinculados a la propiedad industrial e intelectual.

Farrokh Keneshkar, director general corporativo de ClarkeModet, considera que este cambio «refuerza la visión de confianza en el futuro de la compañía y evidencia su posicionamiento como aliados fundamentales en los procesos de innovación a los que hoy se enfrentan las empresas». Keneshkar explica, además, que ClarkeModet siempre se ha caracterizado por un afán transformador, gracias al que ha sido pionero en el sector a la hora de lanzar nuevos servicios e iniciar una temprana expansión internacional. «Esta apertura al cambio es lo que nos permite celebrar este año nuestro casi siglo y medio de historia. La innovación es parte de nuestro ADN», asegura.

La nueva marca fue presentada anoche en Madrid durante la ceremonia del 140º aniversario de la compañía, que congregó a una amplia representación de la innovación en España. Durante este encuentro, Isabel Carvajal, presidente del Consejo de Administración de ClarkeModet, agradeció a clientes, colaboradores y aliados ser parte de la larga historia del grupo.  «Miramos al futuro con la seguridad que nos otorga todo este inmenso bagaje, con ilusión y también con la certeza de estar muy bien preparados para lo que nos depara, tanto en sus apasionantes desafíos como en sus muchas oportunidades».

Así es la nueva marca ClarkeModet

Para la construcción de la nueva plataforma estratégica de marca, la compañía ha contado con el asesoramiento de Interbrand, consultora de marca líder a escala internacional. Interbrand ha trabajado durante meses en coordinación con responsables de todos los países del grupo y el resultado es una identidad de marcado carácter digital y tecnológico, innovadora y sobre todo, enfocada por completo a la conexión con el cliente.

El nuevo logotipo incorpora un símbolo que funciona como homenaje a esta máxima: simboliza el punto de encuentro entre las ideas y las soluciones holísticas e innovadoras que permiten hacerlas realidad. Además, se ha hecho evolucionar el clásico verde corporativo que ha acompañado a ClarkeModet durante décadas, dando paso a su nuevo azul ultramar como expresión de los nuevos valores.

La directora general de Interbrand Madrid, Nancy Villanueva, aseguró: «ClarkeModet se posiciona ahora como un aliado fundamental en los procesos de innovación gracias a una identidad consistente y a una estrategia de marca alineada con su estrategia de negocio, visibilizando, una vez más, el papel crucial de la marca como activo clave y catalizador de movimientos icónicos que transforman las compañías desde el interior al exterior».

Interbrand es la consultora de marca líder en el mundo desde hace más de 40 años, habiendo liderado proyectos emblemáticos y desarrollado muchas de las herramientas de construcción de marca que se han convertido en el estándar de la industria.

Sabemos que en la era de abundancia de oferta y velocidad de innovación, las expectativas de los consumidores se mueven más rápido que los negocios. Por ello, el cambio continuo es esencial, pero ya no es suficiente. Hacen falta acciones valientes que se adelanten a los consumidores y a los competidores, acciones a las que llamamos Iconic Moves.

En colaboración con muchas de las marcas globales más importantes, estamos liderando el futuro del branding. Convirtiendo a los consumidores en participantes activos, ayudamos a nuestros clientes a fortalecer sus marcas de forma continua. Nuestro enfoque les da la confianza para impulsar Iconic Moves que despierten deseo y creen utilidad, generando resultados extraordinarios.

El estudio Best Global Brands y la plataforma brandchannel son recursos únicos para nuestros clientes y para la industria, pues proveen información propia y en línea con nuestro papel como socio y prescriptor de nuestros clientes. Hemos publicado más de 18 libros sobre branding. A través de nuestra propia Academy, queremos ser el entorno de aprendizaje más potente del mundo del marketing.

Interbrand es parte de The Brand Consulting Group of Omnicom Group Inc. (NYSE:OMC).