Estás abandonando la página y serás redirigido a la web global de Interbrand.

Interbrand crea la marca Platea, el revolucionario espacio gastronómico de Tritón Capital

30 julio, 2015

30 de julio — Platea, la marca para el nuevo espacio gastronómico situado en la emblemática Plaza de Colón de Madrid, ha sido desarrollada por Interbrand. Dicho proyecto no sólo ha abarcado la propuesta estratégica, de “naming” y de diseño de marca sino también el desarrollo conceptual del espacio, planteando una completa redefinición de un antiguo cine (el Carlos III) para convertirlo un gran “food court” donde la gastronomía y el entretenimiento fuesen los grandes protagonistas.

El espacio consta de distintas plantas: zonas “abalconadas”, espacios diáfanos y espacios compartimentados donde distintos los “operadores” de restauración y tiendas “gourmet” ofrecen experiencias diferenciadas. Asimismo, existe una gran área escénica y varias zonas de mesas que, sumadas a sótanos y azoteas, componen una superficie total de 6.000m2.

El proyecto de marca desarrollado por Interbrand para Tritón Capital comprendió también la fase de diagnóstico, benchmark e implementación de marca en el entorno retail.

Desde el punto de vista estratégico, Interbrand ha realizado el diagnóstico preliminar del proyecto, que incluye el análisis del mercado, análisis de la oferta existente y análisis del consumidor para definir una propuesta que busca convertir Platea en referente mundial para espacios gourmet y un modelo de retail único.

En lo que respecta al naming, “Platea” resulta una denominación idónea y relevante para un espacio donde el escenario es el protagonista, remitiendo al legado arquitectónico del entorno (teatro/cine) y proponiendo a su vez un guiño semántico a la acción de “emplatar” la oferta gastronómica del nuevo espacio. La marca “Platea” fue galardonada recientemente con un premio LAUS al mejor nombre.

Borja Borrero, Creative Executive Director EMEA (Western Europe) & LatAm de Interbrand, señala: “Para nosotros ha sido un reto muy interesante ya que se trataba de un espacio único con una oferta totalmente distinta e innovadora. En  definitiva, un tipo de proyecto que no suele plantearse muy a menudo. Para el equipo creativo ha sido un verdadero reto empezando por la propuesta de “naming” (Platea), que se ha visto recompensado con el reconocimiento con el premio LAUS al poco tiempo de inaugurarse el espacio. El proyecto de retail y la conceptualización de un espacio tan icónico en Madrid también ha sido un gran reto a nivel de ingeniería y arquitectura. Estoy convencido de que Platea se va a convertir en un referente de ocio nacional e internacional en poco tiempo”.

Interbrand es la consultora de marca líder en el mundo desde hace más de 40 años, habiendo liderado proyectos emblemáticos y desarrollado muchas de las herramientas de construcción de marca que se han convertido en el estándar de la industria.

Sabemos que en la era de abundancia de oferta y velocidad de innovación, las expectativas de los consumidores se mueven más rápido que los negocios. Por ello, el cambio continuo es esencial, pero ya no es suficiente. Hacen falta acciones valientes que se adelanten a los consumidores y a los competidores, acciones a las que llamamos Iconic Moves.

En colaboración con muchas de las marcas globales más importantes, estamos liderando el futuro del branding. Convirtiendo a los consumidores en participantes activos, ayudamos a nuestros clientes a fortalecer sus marcas de forma continua. Nuestro enfoque les da la confianza para impulsar Iconic Moves que despierten deseo y creen utilidad, generando resultados extraordinarios.

El estudio Best Global Brands y la plataforma brandchannel son recursos únicos para nuestros clientes y para la industria, pues proveen información propia y en línea con nuestro papel como socio y prescriptor de nuestros clientes. Hemos publicado más de 18 libros sobre branding. A través de nuestra propia Academy, queremos ser el entorno de aprendizaje más potente del mundo del marketing.

Interbrand es parte de The Brand Consulting Group of Omnicom Group Inc. (NYSE:OMC).