Estás abandonando la página y serás redirigido a la web global de Interbrand.

Interbrand ha desarrollado un proyecto integral de branding para Indra sobre su nueva unidad de negocio de transformación digital Minsait

18 febrero, 2016

• La consultora de marca ha realizado un proyecto 360º de branding para la unidad de negocio de Indra que da respuesta a los retos que la transformación digital plantea a empresas e instituciones
  • Minsait aúna la oferta integral de Interbrand dividida en cuatro grandes áreas: insight, estrategia, experiencia y activación de marca

Madrid, 18 de febrero de 2016.-  Minsait, la marca creada por Interbrand para la nueva unidad de negocio de Indra, da respuesta a los retos que plantea la transformación digital.

La estrategia de Minsait busca diferenciarse de los principales competidores por medio de la combinación del liderazgo de Indra en este mercado, y el impulso a través de un nuevo y diferenciado enfoque comercial.

Bajo la idea de marca, ‘Sparking bright minds’, Minsait se presenta como el ecosistema que crea soluciones tangibles que generan y ponen en valor una metodología diferencial, una ampliada cartera de soluciones de negocio, un modelo propio y diferente de venta, entrega y soporte orientado a la generación de impacto, y una organización flexible basada en equipos multidisciplinares  para impulsar la reinvención del negocio de sus clientes en un escenario disruptivo, en el que se ha pasado de un entorno en el que prima lo físico a uno en el que prima lo digital.

Interbrand se ha encargado del desarrollo de la estrategia de la marca y la creación del naming de la nueva unidad: Minsait. El nuevo nombre refleja la esencia de la marca: mentes, búsquedas de significados (meaning), pertenencia a Indra, ver más allá (sight) y decir lo que ves (say), en un lenguaje tecnológico.

En cuanto a la declinación de la estrategia en un lema comercial, se ha apostado por ‘Impact to go’. Un lema que potencia la intención de Indra por generar impacto en el negocio de sus clientes a través de su modelo de soluciones.

Para ello, se ha creado un modelo (Foresee, Engage, Empower, Protect), que en un nuevo contexto de clientes y competidores ayudará a potenciar las capacidades de manera ágil, flexible e integrada, desde el negocio de la tecnología.

Indra solicitó el desarrollo de una identidad que aportara frescura a la nueva unidad de negocio que liderará la transformación digital y tecnológica de la compañía, resultando una experiencia rupturista y atractiva para clientes, empleados y otros stakeholders de la compañía

El objetivo de Interbrand era comunicar a través del diseño algo tan complejo como soluciones tecnológicas de última generación de una forma sencilla y sugerente. Éste ha sido el principal reto de la fase creativa.

Personas y tecnología interactúan en un mundo de luz que refleja la actitud retadora de un talento destinado a crear soluciones de tecnología avanzada. Un ecosistema gráfico multiplataforma de raíz digital que da solución a la activación de todos los puntos de contacto de la nueva marca: web, dosieres, señalética, motion, eventos, papelería, pictogramas, guía de marca, etc. Los colores neón nos ayudan a crear un mundo luminiscente que habla de una tecnología excitante y llena de optimismo. Se ha fotografiado a empleados potenciando la luz en los ojos para simbolizar la ambición y el talento de una nueva cultura colaborativa.

Especialmente importante ha sido conseguir que la user interface de la web resultara atractiva teniendo en cuenta que el foco periodístico definido para el site, requirió ejecutar un desarrollo muy amplio en su arquitectura, contenido, variedad de estilo y capacidad de adaptación multiplataforma.

Con todo ello, se espera que la nueva unidad de negocio, Minsait, con el aval de Indra, lidere el discurso tecnológico del futuro.

Interbrand es la consultora de marca líder en el mundo desde hace más de 40 años, habiendo liderado proyectos emblemáticos y desarrollado muchas de las herramientas de construcción de marca que se han convertido en el estándar de la industria.

Sabemos que en la era de abundancia de oferta y velocidad de innovación, las expectativas de los consumidores se mueven más rápido que los negocios. Por ello, el cambio continuo es esencial, pero ya no es suficiente. Hacen falta acciones valientes que se adelanten a los consumidores y a los competidores, acciones a las que llamamos Iconic Moves.

En colaboración con muchas de las marcas globales más importantes, estamos liderando el futuro del branding. Convirtiendo a los consumidores en participantes activos, ayudamos a nuestros clientes a fortalecer sus marcas de forma continua. Nuestro enfoque les da la confianza para impulsar Iconic Moves que despierten deseo y creen utilidad, generando resultados extraordinarios.

El estudio Best Global Brands y la plataforma brandchannel son recursos únicos para nuestros clientes y para la industria, pues proveen información propia y en línea con nuestro papel como socio y prescriptor de nuestros clientes. Hemos publicado más de 18 libros sobre branding. A través de nuestra propia Academy, queremos ser el entorno de aprendizaje más potente del mundo del marketing.

Interbrand es parte de The Brand Consulting Group of Omnicom Group Inc. (NYSE:OMC).