Estás abandonando la página y serás redirigido a la web global de Interbrand.

Interbrand nombra Global Chief Strategy Officer a Manfredi Ricca

18 marzo, 2019

Londres, 18 de marzo de 2019. La consultora estratégica de marca Interbrand ha anunciado el nombramiento de Manfredi Ricca como Global Chief Strategy Officer, quien hasta ahora ocupaba el puesto de Chief Strategy Officer, EMEA & LatAm.

De esta manera, Ricca entra a formar parte del equipo directivo global de la consultora y reportará directamente al CEO global, Charles Trevail. Como Global Chief Strategy Officer, se encargará de supervisar la calidad y el desarrollo del trabajo estratégico global de Interbrand.

Ricca empezó a trabajar en la consultora hace 20 años, cuando realizó sus prácticas en la oficina de Milán, en 1999. Desde entonces, ha participado en proyectos con algunas de las organizaciones más respetadas del mundo, asegurando el papel de sus marcas como potentes catalizadoras del crecimiento del negocio. Su experiencia le ha permitido afrontar retos procedentes de numerosas industrias, con clientes como Juventus, Allianz, Prada, Moleskine, Burberry, Vodafone o Pirelli, entre otros.

En el contexto actual, donde “la ‘comoditización’, los modelos de suscripción, los ecosistemas y los profundos cambios culturales obligan a las marcas a ser muy decididas bajo el riesgo constante de perder relevancia”, el papel de Ricca consistirá, como ha asegurado, en “ayudar a nuestros clientes a navegar por este entorno complejo y fascinante”. “Aquellas organizaciones que logren integrar a sus clientes en el tejido de su negocio serán capaces de adelantarse a las expectativas y conseguir resultados extraordinarios”, ha añadido.

Por su parte, el CEO global de Interbrand, Charles Trevail ha señalado que “el espíritu emprendedor de Manfredi y su ojo para la calidad le han posicionado como un jugador clave que ha contribuido a nuestro continuo crecimiento”.

En Interbrand sabemos cómo se construyen hoy en día las marcas más icónicas del mundo. Interbrand es su gente. Somos un equipo global de expertos, pensadores, productores y colaboradores. Estamos orgullosos de nuestro legado y de ser considerados a menudo como la Universidad del branding. Para ayudar a nuestros clientes en un mundo cada vez más complejo, hemos renovado nuestro compromiso con los estándares globales y apostamos por más empoderamiento, experimentación y emprendimiento. Durante las cuatro últimas décadas, hemos liderado proyectos emblemáticos y desarrollado muchas de las herramientas de construcción de marca que se han convertido en el estándar de la industria. Ahora, en colaboración con muchas de las marcas globales más importantes, estamos liderando el futuro del branding. En el mundo de Amazon, Instagram, el 5G y la Inteligencia Artificial, nuestras prioridades son Iconic Moves™ y un enfoque hacia el branding “always on”. El estudio Best Global Brands y la plataforma brandchannel son recursos únicos para nuestros clientes y para la industria, pues proveen información propia y en línea con nuestro papel como socio y prescriptor de nuestros clientes. Hemos publicado más de 18 libros sobre branding que han sido referencia en universidades, escuelas de negocio y asociaciones profesionales. Hoy en día, a través de nuestra propia Academy, somos el entorno de aprendizaje más potente del mundo del marketing.