Estás abandonando la página y serás redirigido a la web global de Interbrand.

Nancy Villanueva es nombrada CEO Iberia & Middle East de Interbrand

2 marzo, 2020

Madrid, 2 de marzo de 2020.- La consultora global de marca Interbrand ha nombrado a Nancy Villanueva CEO para Iberia & Middle East.

Villanueva, que desde 2013 ejercía su responsabilidad como Directora General de Interbrand Madrid, tendrá como objetivo liderar el crecimiento de Interbrand en la Península Ibérica y en la región de Oriente Medio, y reportará directamente a Gonzalo Brujó, Global Chief Growth Officer de Interbrand.

“Es un orgullo poder compartir este logro con un excelente equipo de compañeros que dan lo mejor de sí cada día, aprendiendo, aportando y enfrentándose con talento y energía a nuevos y apasionantes retos. Nuestro liderazgo y crecimiento también se debe a nuestros valiosos clientes, que confían en Interbrand como socios estratégicos, trabajando conjuntamente para impulsar Iconic Moves que incrementan el valor de sus marcas y el éxito de sus negocios”, señaló Villanueva.

Desde que se incorporó a Interbrand en el equipo de Estrategia en 2005, Villanueva ha liderado proyectos de branding para marcas en España como LaLiga, Telefónica/Movistar, Mahou San Miguel, Bankia, DIA, Amadeus, Dufry, etc.  Años después no solo creó, estableció y afianzó la disciplina de Client Service para Interbrand Madrid desde cero, sino que además abrió para la consultora el mercado en Oriente Medio, donde ya ha encabezado importantes proyectos para empresas líderes como stc, Dubai Holding, Al-Futtaim o AirArabia, entre otros.

Su carrera siempre ha estado enfocada al marketing. Antes de unirse a Interbrand, trabajó en EEUU más 10 años ocupando diferentes puestos en multinacionales líderes como Unilever y GlaxoSmithKline.

Su nombramiento como CEO de Iberia & Middle East consolida la posición estratégica de Interbrand en estos mercados y afianza su misión de acompañar a los clientes en la creación de movimientos icónicos que les permitan adelantarse a las expectativas de los consumidores, logrando así crecimiento para las marcas y sus negocios.

“Desde Interbrand, afrontamos una nueva época en la que nuestros clientes se esfuerzan por aumentar su relevancia en un mercado acelerado e hipersaturado. Contamos con Nancy para liderar este emocionante reto en las regiones donde ha contribuido a consolidar la posición de Interbrand con tanto éxito”, afirmó Gonzalo Brujó.

En Interbrand sabemos cómo se construyen hoy en día las marcas más icónicas del mundo. Interbrand es su gente. Somos un equipo global de expertos, pensadores, productores y colaboradores. Estamos orgullosos de nuestro legado y de ser considerados a menudo como la Universidad del branding. Para ayudar a nuestros clientes en un mundo cada vez más complejo, hemos renovado nuestro compromiso con los estándares globales y apostamos por más empoderamiento, experimentación y emprendimiento. Durante las cuatro últimas décadas, hemos liderado proyectos emblemáticos y desarrollado muchas de las herramientas de construcción de marca que se han convertido en el estándar de la industria. Ahora, en colaboración con muchas de las marcas globales más importantes, estamos liderando el futuro del branding. En el mundo de Amazon, Instagram, el 5G y la Inteligencia Artificial, nuestras prioridades son Iconic Moves™ y un enfoque hacia el branding “always on”. El estudio Best Global Brands y la plataforma brandchannel son recursos únicos para nuestros clientes y para la industria, pues proveen información propia y en línea con nuestro papel como socio y prescriptor de nuestros clientes. Hemos publicado más de 18 libros sobre branding que han sido referencia en universidades, escuelas de negocio y asociaciones profesionales. Hoy en día, a través de nuestra propia Academy, somos el entorno de aprendizaje más potente del mundo del marketing.