Estás abandonando la página y serás redirigido a la web global de Interbrand.

Natura lanza su nueva marca corporativa Natura &Co, creada por Interbrand

16 febrero, 2018

São Paulo, 14 de febrero de 2017.- Natura, Aesop y The Body Shop han lanzado la nueva marca corporativa de su grupo, Natura &Co, que ha sido desarrollada por Interbrand. Las tres marcas, pioneras en sus mercados, tienen fuertes identidades y propósitos compartidos, como el compromiso con prácticas de negocio sostenibles y éticas.

El reto de Interbrand fue crear la estrategia de marca de Natura &Co. “El primer paso fue definir una estrategia para el nombre del nuevo grupo. Era necesario encontrar un hilo común entre las tres marcas, buscar una esencia compartida y expresarla de una manera inspiradora”, señaló Daniella Bianchi, Managing Director de Interbrand Brasil.

La consultora de marca, líder a nivel global, encontró en el nombre Natura &Co la perfecta síntesis. Natura (además de ser el artífice de la unión de las tres marcas en el mismo grupo) tiene un significado prácticamente universal; el ampersand (&) representa la suma de fuerzas en el grupo, y “Co”, además de ser la abreviatura de “Compañías”, agrega un sentido de colaboración, coexistencia, conexión y comprensión, temas centrales de la sociedad contemporánea y valores fundamentales del ethos del nuevo grupo. Finalmente, el uso de “&Co” recuerda al prefijo “Eco-“, que conecta directamente con las raíces de las tres compañías, reconocidas internacionalmente por su interés por la sostenibilidad y las prácticas ecológicas.

“Con un nombre cargado ya de tantos significados, buscamos una solución simple y elegante para la identidad visual. La tipografía, limpia y clara, fue diseñada especialmente para la nueva marca y rinde tributo a Natura”, explicó Bianchi. El detalle de la mayúscula “N”, que queda a la misma altura que el resto de las letras, transmite un mensaje de igualdad. “El universo visual fue creado a partir de un elemento gráfico, la “llave”, que simboliza la coexistencia de Natura, Aesop y The Body Shop, y que se expresa a través de una paleta cromática inspirada en la naturaleza”.

Puedes ver el caso completo de Natura &Co aquí.

En Interbrand sabemos cómo se construyen hoy en día las marcas más icónicas del mundo. Interbrand es su gente. Somos un equipo global de expertos, pensadores, productores y colaboradores. Estamos orgullosos de nuestro legado y de ser considerados a menudo como la Universidad del branding. Para ayudar a nuestros clientes en un mundo cada vez más complejo, hemos renovado nuestro compromiso con los estándares globales y apostamos por más empoderamiento, experimentación y emprendimiento. Durante las cuatro últimas décadas, hemos liderado proyectos emblemáticos y desarrollado muchas de las herramientas de construcción de marca que se han convertido en el estándar de la industria. Ahora, en colaboración con muchas de las marcas globales más importantes, estamos liderando el futuro del branding. En el mundo de Amazon, Instagram, el 5G y la Inteligencia Artificial, nuestras prioridades son Iconic Moves™ y un enfoque hacia el branding “always on”. El estudio Best Global Brands y la plataforma brandchannel son recursos únicos para nuestros clientes y para la industria, pues proveen información propia y en línea con nuestro papel como socio y prescriptor de nuestros clientes. Hemos publicado más de 18 libros sobre branding que han sido referencia en universidades, escuelas de negocio y asociaciones profesionales. Hoy en día, a través de nuestra propia Academy, somos el entorno de aprendizaje más potente del mundo del marketing.