Work
BORJA BORRERO, EXECUTIVE CREATIVE DIRECTOR, INTERBRAND EMEA & LATAM

Una experiencia más allá del futbol







MYTH (Real Madrid)
Click to view more

Los mitos de hoy son las leyendas de mañana
Hay un lugar en nuestra imaginación para ellos: la gloria
Este es un lugar para los elegidos
Un lugar para disfrutar y celebrar
Donde juegan todos los sentidos

Con el afán de explorar nuevas maneras de acercar la marca a públicos de distintas culturas alrededor del mundo, el Real Madrid impulsa MYTH, una experiencia gastronómica única que se encuadra en el ambicioso esfuerzo del club por trascender el ámbito futbolístico y convertir su marca en un catalizador de experiencias de entretenimiento y lifestyle.


Desde la renovación del estadio, pasando por las nuevas tiendas, el museo, la escuela deportiva o la sede corporativa, la marca Real Madrid se encuentra en una fase de reinvención para mejorar y hacerse más relevante a todo tipo de públicos en todo tipo de culturas.

MYTH es una experiencia gastronómica única inspirada en los valores y la filosofía de uno de los mayores equipos de fútbol del mundo. Nace para acercar la experiencia del club a través de la gastronomía a distintas audiencias y en ciudades emblemáticas del mundo. La cultura culinaria mediterránea inspira una oferta cosmopolita adaptada a gustos locales.

La decoración y el espacio se inspiran en el lugar donde los ganadores celebran sus victorias: el salón de banquetes. Se apuesta por formas circulares, inspiradas en el escudo; un espacio dividido en tres naves, con una central principal que incluye un icónico bar; techos altos para acentuar la sensación de espacio; instalaciones vistas para evidenciar el contraste entre clásico y contemporáneo; estructuras “reveladas”, y zonas a distintas alturas para generar variadas situaciones de consumo a diferentes horas. Cada detalle ha sido cuidado: cada elemento de la imagen, la decoración y la oferta gastronómica responde a unas claves estratégicas inspiradas en la marca Real Madrid.

A la hora de construir la nueva marca MYTH, se desarrolló un logotipo que se inspira en las formas del escudo del club, partiendo de la “M” circunscrita en el mismo. Partiendo de dicha inicial, se desarrollaron el resto de letras del wordmark, creando una identidad llena de personalidad, única y rotunda.

Los colores también derivan del escudo del club. Así, se utiliza el blanco y el negro como colores principales en las comunicaciones, el dorado para elementos de resalte y, por último, el azul, de uso exclusivo en mobiliario e interiorismo.

La tipografía Sharp Grotesk está acompañada de imágenes y composiciones que hacen referencia a mitos y leyendas, texturas etéreas, assemblage, collage de objetos blancos y fotomontajes con temática de guerreros. Asimismo, para la decoración, se emplean técnicas como el grafiti o recursos como superficies agrietadas y un alfabeto completo de formas orgánicas en oro.