Interbrand Lanza el análisis de las marcas Chinas más valiosas 2018

31 mayo, 2018

Tencent y Alibaba continúan su impulso y expanden el liderazgo en el valor de marca

Shanghai, China (Mayo 31, 2018) – La consultora líder en marcas Interbrand anunció que Tencent, Alibaba y China Construction Bank son las tres marcas más valiosas en su Lista de mejores marcas de China 2018, con servicios financieros y marcas de internet que mantienen el predominio del ranking.

El evento de lanzamiento de Best China Brands de este año se realizó en The St. Regis Shanghai Jing’an. Más de 20 medios de comunicación de primer nivel participaron en la celebración y juntos exploraron las tendencias más importantes que afectan a las marcas en China.

En particular, reclamando las primeras posiciones por cuarto año consecutivo, Tencent y Alibaba continúan su rápido crecimiento en valor de marca, ampliando su ventaja a través de aumentos de dos dígitos en el valor de marca este año. El crecimiento del 32% de Tencent en el valor de la marca lo ha colocado como la marca de más rápido crecimiento en la clasificación de este año, con Alibaba muy cerca, al 27%.

Nikki Lin, director general de Interbrand de Greater China, comentó sobre la transformación clave de este año: “Una de las tendencias más notables es que las marcas de tecnología de mayor rendimiento continúan ayudando al desarrollo de otros sectores. Varias marcas están cooperando con los principales jugadores de tecnología para elevar aún más sus ofertas, en un esfuerzo por servir mejor a sus consumidores objetivo y equiparse mejor para el futuro.”

En otros sectores, se observan incrementos tremendos en el valor de la marca en Moutai (21%) y Midea (21%) debido a su impulso a la globalización, así como en los sectores financieros, tanto bancarios como de seguros, que constituyen una parte importante de la lista de las mejores marcas.

GAC Motor también hace su debut este año en el # 47, con un valor de marca de CNY 2.869M. Establecida en 2008, la compañía automotriz creció desde entonces con más de 16,000 empleados hasta la fecha. A medida que GAC Motor planea expandirse a otros mercados, incluido EE. UU., Su desempeño definitivamente será uno para vigilar el próximo año.

El valor total de la tabla de la liga aumentó a CNY 1.768.409 millones, lo que indica un aumento general del 12,5% con respecto al valor del año pasado. En total, 16 marcas en la lista mostraron un crecimiento de dos dígitos.

Una introducción a la metodología de valoración de Interbrand

Interbrand fue pionera en la valoración de marcas en 1988 e introdujo la primera metodología de evaluación de marcas certificada por la norma ISO 10668 (que establece los requisitos para la valoración monetaria de la marca). La metodología analítica de Interbrand ha sido reconocida como una herramienta con un valor especial de gestión estratégica.

Interbrand está profundamente conectada con el mercado chino, y este undécimo informe anual Best Chinese Brands sirve como una plataforma para el crecimiento de las marcas chinas, enraizada en su potente metodología de valoración de marcas. De acuerdo con las prácticas globales, la metodología detrás de la clasificación de las 50 marcas más valiosas de China depende de la información financiera auditada de forma independiente por terceros, así como de una amplia investigación de consumidores y datos de mercado. El informe se basa en información financiera a fines de 2017 y calcula el valor de la marca en función de la contribución futura de la marca a los beneficios empresariales. Este enfoque estable y transparente proporciona una base sólida para la equidad de la clasificación final y para la comparabilidad de los años calendario globales y locales.

La clasificación se basa en tres componentes clave que contribuyen al valor acumulado de una marca:

• El rendimiento financiero de los productos y servicios de marca
  • El rol de la marca en influenciar la elección del clientee
  • La fuerza que tiene la marca para obtener un precio superior y ganancias futuras seguras

Best China Brands es la clasificación de marca más autorizada y el estudio de su tipo, capturando las tendencias oportunas del mercado y la marca. Se ha convertido en la brújula de China para el crecimiento de la marca en todos los sectores, así como un objetivo importante a través del cual las marcas pueden examinar su propio valor.