Nuestro trabajo

Con Interbrand, el espíritu de los vinos sicilianos vive en el Valle dell’Acate ‘Bellifolli’

Valle dell'Acate
Interbrand crea la identidad de Bellifolli, una nueva y luminosa gama de vinos de Valle dell'Acate diseñada para complacer los paladares de los Millennials

Milán, Italia (8 de marzo de 2018) – Valle dell’Acate, una empresa siciliana conocida por su arraigada tradición vitivinícola de seis generaciones, se enorgullece de presentar Bellifolli, una gama de vinos que interpreta los gustos de los milenarios de hoy y la cordialidad que caracteriza a la sociedad de hoy Valle dell’Acate comenzó su colaboración con Interbrand para lanzar Bellifolli y lograr su crecimiento sostenible en toda Italia y en los mercados internacionales.

“Bellifolli es un proyecto que representa el deseo de Valle Dell’Acate de innovar y está orientado específicamente a los Millennials, un grupo de consumidores jóvenes que disfruta beber vinos livianos”, dijo Gaetana Jacono, propietaria de Valle Dell’Acate. “Su cultura del vino está creciendo rápidamente, pero también se sienten atraídos por la imagen y los envases atractivos. De ahí la necesidad de rejuvenecimiento y, al mismo tiempo, potenciar y reinterpretar la cultura tradicional del barroco siciliano, patrimonio de la Unesco”.

Bellifolli, compuesto por cuatro vinos: Nero d’Avola, Syrah, Insolia y Grillo & Chardonnay, resume los contrastes que caracterizan a Sicilia, desde la belleza y la excentricidad, a la luz y la sombra, y el mar tormentoso, cada uno ha sido capturado por la identidad desarrollada por Interbrand.

Al crear la identidad, Interbrand reinterpretó y actualizó la cultura barroca siciliana personificándola en cada uno de los cuatro vinos. A través de las caras de las máscaras de piedra, que se divierten en la vida cotidiana de Sicilia, la consultora de marca mundial diseñó una cara para cada vino; cuatro personajes y cuatro historias.

“Queríamos dejar que los vinos mismos hablaran, liberarlos de la botella, invitarlos a nuestra mesa. ¡Este es el espíritu de Sicilia!” , comentó Paolo Insinga, director creativo de Interbrand Milan.

Syrah, es de color rojo rubí con matices violáceos y un sabor caracterizado por toques de frutas oscuras, interpretado por un rostro jovial y desenfadado que saluda todos los días con una amplia sonrisa. Intenso y afrutado, con un agradable toque de heno y hierbas aromáticas, revela un paladar rico, aromático y persuasivo. Una cara vigorosa, casi bestial, representa a Nero D’Avola, que combina con sus fuertes e intrigantes sabores. Los cítricos, el jazmín y el típico color amarillo verdoso de Insolia se personifican en una máscara pacífica y tranquilizadora. Y, por último, las características soleadas y confiadas que identifican a Grillo & Chardonnay reflejan la estructura de soave de un vino afrutado e intenso con toques de manzana y fruta exótica.

“Estamos muy felices de ser parte de esta colaboración”, dijo Manfredi Ricca, Director de Estrategia, EMEA y LatAm en Interbrand. “Valle dell’Acate tiene un potencial extraordinario y todo lo que se requiere para crecer internacionalmente: una historia que contar, un lugar, una cultura y, sobre todo, una filosofía de futuro”.

La identidad de Bellifolli, que transmite el espíritu de los vinos sicilianos en una clave moderna y despreocupada, se creó para transformar la marca en un verdadero ícono de la convivencia italiana a escala internacional.
Cómo podemos ayudarte?
Hablemos