Nuestro trabajo

Corona Extra: tu playa en un barril

Constellation Brands
Impulsar el crecimiento a través de una nueva experiencia local

Corona Extra se había estabilizado como la cerveza #5 en los EE. UU. Sin embargo, lograron este éxito sin presencia con la cerveza en barril. La marca reconoció su potencial desaprovechado en el consumo local y comenzó a probar su oportunidad de expandirse en barril en 2015. Si bien su primer mercado de prueba resultó un tanto exitoso, su experiencia en el punto de venta en este entorno no fue tan visceral y emocionalmente atractiva como la general experiencia de la marca Corona.

Interbrand se comprometió para ayudar a aprovechar el potencial de crecimiento de Corona Extra al crear una experiencia más satisfactoria emocionalmente para la oferta de barril local de Corona Extra.
Interbrand llevó a cabo una auditoría estratégica para comprender verdaderamente cómo aprovechar el potencial de Corona Extra como oferta en barril, así como también información clave que ayudaría a impulsar el compromiso y el crecimiento de la marca.

El aprendizaje clave a través de este proceso fue que la playa, un capital clave para la marca Corona, faltaba en el bar. La experiencia de beber cerveza de barril tenía el potencial de ser más emocionalmente cautivante que beber de una lata o botella de Corona, pero había una desconexión entre la experiencia de prueba y el sentimiento que la marca provoca a los consumidores. Esta desconexión fue remediada al infundir una nueva idea creativa con el poder de actualizar la experiencia del barril para la marca, mientras permanecía cerca de su núcleo: La Playa en Cada Servida.

Una nueva identidad visual y materiales de punto de venta fueron rediseñados -incluyendo tarros, un mango de grifo, posavasos, servilletas y más- dieron como resultado una nueva imagen de Corona de barril y una experiencia más atractiva para los bebedores. El nuevo proyecto de experiencia se lanzó en cinco mercados de prueba para el Cinco de Mayo en 2016. Las reacciones positivas tanto de la industria de servicios como de los clientes crearon un rumor inmediato en torno a la marca. Además, en base a investigaciones adicionales, la percepción general de la marca y la consideración de compra mejoraron significativamente cuando los consumidores vieron Corona Extra de barril.

Para el año fiscal 2017, Corona Extra de barril aumentó el volumen de agotamiento, el índice de referencia de la industria del movimiento de productos de distribuidores a clientes minoristas, en + 6%. Estas ventas impresionantes dieron como resultado que Constellation Brands lanzara la experiencia Corona de Barril más ampliamente, incluido un lanzamiento estatal en California en abril de 2017. Los resultados de este lanzamiento superaron las expectativas con un agotamiento general en las instalaciones de hasta un 371% y cuentas vendidas hasta un 428% a partir de julio de 2017.

Los resultados de este lanzamiento superaron las expectativas con un agotamiento total en las instalaciones de hasta un 371% y las cuentas vendieron hasta un 428% a partir de julio de 2017.
Cómo podemos ayudarte?
Hablemos