Nuestro trabajo

Redescubriendo un tesoro natural en Topo Chico

Topo Chico
Para reposicionar su marca de 120 años para un mercado contemporáneo, Topo Chico necesitaba excavar profundamente y desenterrar su gran historia.

Topo Chico es una marca de agua carbonatada  en el norte de México y el sur de los Estados Unidos. Después de más de un siglo de negocio, la empresa necesitaba centrarse en sus cualidades esenciales para elevar el caché de la marca. Tomando un enfoque arqueológico descubrió la historia desconocida de la marca, revelando documentos y fuentes que arrojan una nueva luz sobre las decisiones pasadas y las oportunidades futuras, ayudando a crear una personalidad de marca contemporánea y eterna.

La herencia de Topo Chico se convirtió en el factor impulsor detrás de su atractivo, encarnado por la leyenda del sitio de Topo Chico en sí. Hace 500 años, esta leyenda sostiene que una princesa azteca fue curada por sus aguas, una historia que encarna su legado de propiedades curativas y refrescantes. El nuevo logotipo y tipografía reinterpretan los utilizados en las botellas originales de 1895, respetando los orígenes de la marca, al tiempo que revela su esencia y atrae tanto a los adultos jóvenes como a los consumidores hardcore. Juntos, estos elementos crean una experiencia clásica y duradera.

Se usó un sistema de comunicación sólido y flexible, basado en la estrategia, que puede evolucionar a través de los años sin comprometer de nuevo la personalidad de la marca y las acciones históricas. La marca restaurada retro-cool lo posiciona como un patrocinador apropiado de eventos culturales, actuaciones musicales y fiestas de moda.

Topo Chico está construyendo el compromiso y la relación entre los adultos jóvenes en los mercados de prueba en ambos países. Ahora percibido como un producto de alta calidad con un historial de un siglo, Topo Chico puede competir con cualquier agua con gas premium en el mercado. Lo que es más importante, tanto los consumidores de toda la vida como los nuevos seguidores de Topo Chico están aceptando el cambio como un renacimiento natural de una marca histórica.

Con una nueva marca arraigada en una gran historia, Topo Chico se ha convertido en “el secreto mejor guardado de México”.

Desde el lanzamiento a la nueva imagen (Julio 2015 - Agosto 2016), la marca creció 15% en volumen.
Cómo podemos ayudarte?
Hablemos