Nuestro trabajo

La marca de perfumerías de lujo se revoluciona

Ultrafemme
La marca retail de perfumerías de lujo que inició en el estado de Quintana Roo, ahora cuenta con 8 tiendas entre Los Cabos, Cancún y Playa del Carmen.

Ultrafemme, no encontraba el posicionamiento clave para diferenciarse en el mercado, por eso, en 2013 busca a Interbrand para iniciar un proceso de rebranding.

En la primera fase, analizamos minuciosamente la marca, tanto estratégica como visualmente. Concluimos que la marca carecía de relevancia en el mercado, ya que las sub-marcas confundían y diluían el impacto de las comunicaciones y esfuerzos sobre la marca madre. Visualmente, el símbolo de la marca era genérico y poco reconocible en conjunto con el imagotipo, se complicaba su visualización y producción, además tenían diferentes versiones en retail, debilitando el reconocimiento de la marca.

Identificamos que los drivers de compra de la marca correspondían con los de la categoría, teniendo un desempeño positivo, así que tomamos ventaja de ello en el posicionamiento, para lograr reflejarlo en la experiencia en tienda, la cual debía ser placentera e inspirar confianza, donde la misma recomienda las opciones más adecuadas a cada cliente.

Durante la definición de la estrategia redefinimos el portafolio de marcas, estableciendo un posicionamiento en donde la marca se define como altamente especializada en belleza, ofreciendo una experiencia de compra superior y personalizada.

La transformación de la identidad de marca la trabajamos bajo el concepto de “beautymorphosis”, haciendo referencia a la evolución de una cosa que se convierte en una mejor. La unificación de la “U” y la “F” de Ultrafemme, creando la forma simétrica de la mariposa que acompaña el imagotipo. El territorio visual considera una gama cromática fresca, distintiva y moderna que utiliza el magenta y el naranja en degradado, además de una textura que personaliza a la marca, usando macrofotografías de alas de mariposa como recurso gráfico para la composición de comunicaciones y otros materiales.

Para continuar con la línea de mejora en la experiencia, creamos una estrategia de comunicación para determinar el eje rector que la marca debe usar en sus mensajes; estableciendo un territorio verbal en donde se desglosó el tono de voz que la marca debe usar con los clientes en tienda, puntos digitales y en comunicaciones tanto internas como externas.

Realizamos una fase de Brand engagement para transmitir la renovación de la marca, la nueva estrategia y la importancia de la experiencia en tiendas. Capacitamos a las top managers de cada tienda para convertirlas en embajadoras de la nueva Ultrafemme, así ellas transmitirán los nuevos valores de la marca a todos los colaboradores.

Hoy en día, el reconocimiento positivo de los clientes de Ultrafemme redunda en la cercanía y en el incremento del tráfico en puntos de contacto físicos y digitales, siendo una marca referencia de una experiencia diferenciada y única.
Cómo podemos ayudarte?
Hablemos