Nuestro trabajo

Una fusión que rompe paradigmas en Colombia

Bancolombia
La unión de tres instituciones bancarias expresa una nueva identidad.

En el año 2005, Grupo Bancolombia, que trabaja con Interbrand desde 1998, enfrentó la oportunidad de una nueva fusión entre Bancolombia Bank (el lider en la categoría de Servicios Financieros en Colombia) y otros dos bancos muy importantes en Colombia: Conavi y Corfinsura. Una fusión muy importante.

La creación de una nueva estrategia, arquitectura de marca, identidad verbal y un diseño corporativo hizo posible la expresión de una nueva identidad de marca basada en los siguientes atributos: amigable, moderno, joven, flexible, dinámico e innovador, que fueron expresados a través de los siguientes valores de marca: socio, amigable, líder y optimista.

A través de estos valores, Bancolombia mantuvo las principales fortalezas de las tres entidades que se fusionaron para dar vida a una nueva entidad con mucha más experiencia y especialización.

Como resultado de la nueva estrategia y plataforma de marca para esta fusión, se definieron las directrices de identidad verbal, se trabajó la nueva identidad visual corporativa y se implementó en un sistema muy completo de literatura impresa, así como en una marca interna a través del diseño de retail.

Mediante la nueva fusión y su segundo proceso de branding, Bancolombia ha mejorado su presencia con una oferta especializada capturando nuevas oportunidades en la región.

En la actualidad, Bancolombia mantiene su liderazgo en las instituciones financieras colombianas.
Cómo podemos ayudarte?
Hablemos